Desafortunado sorteo para los dos equipos extremeños supervivientes en la Copa Federación. En contra de la lógica y de los criterios de proximidad y dándose la circunstancia de que ambos son de Almendralejo, Extremadura y San José no jugarán entre ellos en la primera eliminatoria nacional.

Al Extremadura le correspondió El Palo, equipo de Segunda B de un barrio de Málaga. El primer partido sería fuera el 28 de noviembre, en tanto que la vuelta sería el 19 de diciembre. Mientras tanto, el Atlético San José, campeón regional, se medirá al Alcalá de Guadaira, del grupo X de la Tercera.

Los dos equipos almendralejenses han mostrado su indignación por el resultado del sorteo de ayer en Madrid y este emparejamiento, ya que ambos consideran que si se aplica el criterio de proximidad los dos equipos locales deberían enfrentarse. Incluso se coincidiría en la vuelta en el Francisco de la Era, aunque los azulgrana se plantean la opción de pedir a El Palo el cambio de orden de los encuentros. Sería el mal menor de un doble duelo copero realmente extraño.