Sería una jugada rocambolesca de difícil argumentación pero algo similar, salvando las distancias, pasó en Zafra el pasado año con el mismo protagonista y el Díter terminó en Tercera. El Extremadura, que hace tiempo que eludió el descenso directo, podría verse abocado a disputar la promoción por la permanencia si no consigue marcar distancias con un Betis B que amenaza la tranquilidad almendralejense. El filial bético ha quedado a apenas cinco puntos de los azulgranas, tras la última jornada y a falta de tres para apurar el campeonato. En situación análoga al Extremadura está el Marbella, última víctima de los sevillanos. Los azulgranas han de jugar en Jerez, ante Melilla y en Jaén, los blanquillos en Las Palmas contra el Universidad, ante el Lanzarote y en Badajoz y los verdiblancos reciben a Ecija y Vecindario consecutivamente antes de acabar en la cancha del equipo universitario en Canarias.

Como hay que analizar todas las posibilidades, un triple empate entre ambos perjudicaría al Extremadura, que sólo sumó 4 puntos en los duelos particulares por los 6 del Marbella y los 7 del Betis B. Si ese mismo empate es doble aparece una cara y una cruz. Igualados Extremadura y Marbella el cómputo favorece claramente a los malagueños que ganaron los dos cruces. Pero entre Betis B y Extremadura se librarían los almendralejenses que empataron en Sevilla y ganaron en el Francisco de la Hera.

Es cierto que la posibilidad es tan remota como factible, pero teniendo en cuenta el enemigo y los precedentes no estaría de más prevenir antes que curar. Y es que el ejercicio para el fútbol extremeño y el último fin de semana azulgrana para llorar.