El Extremadura sigue en busca y captura de delanteros en el mercado de fichajes para cerrar su plantilla. Mientras Manuel Mosquera pide paciencia y mantiene la confianza en los que están (Airam Cabrera y Willy), la afición vive inquieta pensando en la necesidad de la llegada de más dinamita.

El club sabe que el fichaje de uno o dos delanteros apuntalaría una plantilla muy compensada en demarcaciones con hasta dos hombres por puesto. El mercado nacional es muy reducido y, por poner un ejemplo, sería inaccesible contar con alguno de los 20 mejores goleadores del curso pasado.

Así las cosas, o mirar en Segunda B o salir a otros puntos de Europa parece la solución. Y es lejos donde el Extremadura mantiene su principal carta con Mahir Madatov. El delantero de Azerbaiyán, que juega actualmente en el Qarabag, podría tener un acuerdo verbal con los azulgranas, pero la continuidad de su equipo en las eliminatorias previas de Champions mantienen en ‘stand by’ su fichaje.

Este jugador de 22 años es una de las sensaciones del fútbol de Europa del Este y puede actuar tanto de delantero como de extremo. Su equipo juega ahora con el Apoel chipriota en Champions. Una eliminación podría provocar su salida del club.

No obstante, no es la única carta que se juega el Extremadura, que mantiene secretismo en sus operaciones por el deseado nueve. En el mercado de Segunda B, un nombre que cumpliría con el perfil es el de Pedro Martín, delantero del Lleida de 27 años que la pasada campaña marcó 16 goles.

De momento, el Extremadura tiene a Willy y Airam Cabrera, a los que Manuel ha alabado tras el último envite de pretemporada: «hay que reforzarles porque están haciendo un gran trabajo».

De otro lado, ayer lunes se abrieron de nuevo las taquillas del Francisco de la Hera para iniciar la venta de entradas del amistoso del próximo sábado, a las 21.00 horas, ante el Sevilla de Primera División.

Los socios del Extremadura disponen hasta el jueves a las 20.00 horas para retirar la localidad que tienen reservada. A partir de entonces, se abrirá la venta de las entradas que resten al público general.