Lo importante no es cómo se comienza, sino cómo se acaba y, aunque todavía queda mucho para conocer el desenlace de la presente campaña, no cabe duda de que el Extremadura está encarrilando el mal inicio de temporada que tuvo. Los resultados de Juan Velasco empiezan a llegar: ya sucedió en Melilla dos jornadas atrás con el primer triunfo a domicilio y ésta se reafirma un poco más el buen estado del equipo azulgrana venciendo por segunda vez lejos de Almendralejo, en el que supone el tercer partido sin conocer la derrota. Esta vez los tres puntos se sumaron ante el San Fernando (1-3), otro recién ascendido que está dando mucha batalla en el grupo La primera mitad estuvo muy igualada y se vieron contadas ocasiones para los dos equipos. Sin embargo, el segundo acto fue otra historia. El Extremadura salió enchufadísimo y en tres minutos estableció el 0-2. Aunque Francis hizo peligrar durante algunos instantes el triunfo visitante, marcando un penalti en el 57, Pierre volvió a ver puerta haciendo el tercero de la tranquilidad.

El Extremadura se plantó sobre el césped de Bahía Sur de San Fernando con la intención de dominar y hacerse con el control del esférico y así, nada más arrancar, llegó la primera aproximación de los azulgranas --aunque vestían la elástica blanca-- de las botas de Pierre con un disparo muy cómodo de atajar para el meta local Salva. Sin embargo, el San Fernando, el equipo revelación de entre los ascendidos esta temporada, no quiso quedarse atrás y Francis avisó a los cinco minutos con un buen derechazo desde la frontal del área grande que acabó marchándose fuera por muy poco.

A partir de ahí las fuerzas se nivelaron y el juego se desarrolló durante muchos minutos en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos dominara con claridad la pelota. Y es que ni el San Fernando ni el Extremadura estaban dispuestos a arriesgar más de la cuenta. Al menos fue así, hasta el último cuarto de hora del primer acto, cuando el choque se animó algo más en las dos áreas. La única aproximación de peligro real del conjunto de Almendralejo se produjo al filo de la media hora de partido con una doble ocasión. José Rodríguez remató de cabeza un esférico que pudo despejar el cancerbero rival y el rechace le volvió a caer al jugador del Extremadura, que nuevamente remató con la testa a las manos de Salva, salvando a su equipo estirado en el suelo.

SALIDA EN TROMBA / Sentó de maravilla el respiro, y seguramente también la charla del técnico tuvo su efecto, a los hombres de Juan Velasco, que comenzaron el segundo tiempo totalmente desbocados. No se había disputado todavía el primero minuto cuando el Extremadura ya se había puesto por delante. Tras un saque de esquina de los visitantes, el balón acabó llegando a Pierre, quien con mucha maestría lo mandó al fondo de la red por toda la escuadra. El tanto encajado fue un jarro de agua fría para los isleños, que habían salido al terreno de juego muy despistados.

De hecho, ese despiste se prolongó algunos instantes más, pues solo dos minutos más tarde les venía el segundo encima. A la salida de un córner, José Rodríguez remató de cabeza para poner tierra de por medio y acercar un poco más a los suyos a la posible segunda victoria a domicilio.

No obstante, los hombres del San Fernando no habían dicho su última palabra y es que el segundo gol les hizo despertar del sopor. En el minuto 57, la escuadra dirigida por Ñoño Méndez redujo la distancia desde los once metros. En una falta botada por los locales, el colegiado Moreno Aragón señaló un dudoso penalti que transformó Francis.

Las cosas se complicaron entonces para el Extremadura, al que durante algunos minutos se le nubló la visión del triunfo, pues se hizo con el control del partido el San Fernando. No obstante, y cuando estaba mejor el equipo local, Pierre volvió a despejar el camino de su equipo. Sacaron mal el balón los defensas isleños, que provocaron que la pelota quedara muerta en las botas de Pierre quien de tiro raso estableció el 1-3, segundo de su casillero personal.

San Fernando - 1

Extremadura - 3

San Fernando Isleño: Salva; Ceballos, Regino, Fran, Luque; Gerrit (Edgar, min. 55), Galindo (Lolo Garrido, min. 55); Francis, Carralero (Sergio Jiménez, min. 65), Dani Martínez; Iván Bazán.

Extremadura: Saavedra; Carlos Rubén, José Rodríguez, Barragán, Sergio Rodríguez; Fall, Pierre (Manu, min. 79); Cristo (Agudo, min. 60), Javi Pérez, José Manuel (Ganfornina, min. 70); Willy.

Goles: 0-1, Pierre (min. 46). 0-2, José Rodríguez (min. 48). 1-2, Francis (min. 57), de penalti. 1-3, Pierre (min. 76).

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Amarilla al local Francis; y a los visitantes Sergio Rodríguez, Fall, Barragán, José Rodríguez, Carlos Rubén y Saavedra.

Estadio: Bahía Sur (1.100 espectadores).