La Federación Española de Fútbol ha remitido un escrito a LaLiga, el Consejo Superior de Deportes e informado a clubes como el Deportivo de la Coruña y el Numancia para pedir una respuesta sobre la propuesta efectuada a LaLiga sobre una liga de 24 equipos en Segunda División, competición que de ser así recuperaría a Depor y Numancia, que descendieron el el césped, pero que siguen defendiendo irregularidades en la disputa de la última jornada de liga por no haberse hecho en horario unificado por la suspensión del Depor-Fuenlabrada.

Lo cierto es que Deportivo de la Coruña y Numancia siguen forzando la maquinaria para una liga de 24 que, eso sí, dejaría fuera a Extremadura y Racing de Santander, con los mismos deméritos deportivos este año que los otros dos clubes. Por ello, el Extremadura volvió a pronunciarse ayer en sus redes sociales con un vídeo de los Simpson para oponerse de manera jocosa a la liga de 24 y reivindicar el lema de ‘O todos, o ninguno’, en relación a la defensa de sus intereses. De momento, el club no ha realizado ningún comunicado oficial más, aunque será este lunes la fecha tope porque es el plazo que tiene la Federación para dejar definido el calendario de la próxima temporada.

Dani Vega, confirmado

Por otra parte, el Extremadura anunció ayer su sexto fichaje de la temporada con la incorporación de Dani Vega, algo adelantado por este periódico hace días. El extremo emeritense ha firmado por tres temporadas y, pese a contar sólo con 23 años, ha disputado seis temporadas en Segunda B en Valladolid B, Celta B y Melilla, su equipo de procedencia.

Dani Vega fue canterano del Extremadura hace muchos años y llegó a Almendralejo de la mano de Javi Bayón, que en su momento también fue entrenador del San José y el Extremadura B. El futbolista asegura estar muy ilusionado con esta gran oportunidad que se le abre en Almendralejo.