El Extremadura, de la Primera Nacional femenina sigue al frente de la clasificación tras conseguir una victoria fuera de casa por 0-2 ante La Rambla, tercer clasificado. Las extremeñas fueron muy superiores en todo momento a su adversario y la renta pudo ser aún mayor. Su distancia respecto al segundo clasificado es ya de 5 puntos ya que el Comarca Llanos Olivenza descansó esta jornada.

En el derbi regional que enfrentaba a Badajoz y Trujillo el marcador fue de empate a un gol en un encuentro disputado que se pudo decantar para cualquier bando. El punto sumado deja octavas a las trujillanas y en décima posición al equipo pacense.

El otro equipo extremeño de esta categoría, el Cáceres sumó la única derrota de los equipos de la región esta jornada. Las cacereñas perdieron ante el Híspalis por un contundente 5-2 y se sitúan en la novena posición en la tabla a tres puntos del Trujillo que está una posición por encima.

La próxima jornada deparará otro derbi regional en la Primera Naciona, el que enfrentará en Almendralejo al Extremadura y al Trujillo. El Cáceres recibirá en un partido asequible al Ciudad Jardín que va penúltimo. El Comarca Llanos de Olivenza tendrá un partido complicado para seguir metiendo presión al líder, frente al cuarto clasificado, el Híspalis y el Badajoz jugará ante el Algaidas.