La selección extremeña se topó ayer con la mala suerte en el partido que disputó frente al combinado aragonés y terminó cediendo por 2-0 en un encuentro en el que nunca fue inferior a su rival. Los cadetes de Extremadura disputan en tierras canarias la fase previa del Campeonato de España y buscan el pasaporte para la ronda final que se jugará en Murcia.

El equipo que entrena Gabino Esteban Calderón saltó ayer al estadio Dionisio González, El Fraile a las 9.30 horas con la ambición de haber sumado algo positivo.

Los primeros 45 minutos se disputaron sin grandes ocasiones por parte de ambos contendientes. Así, la igualdad se mantuvo hasta que llegó el ecuador. Unos y otros se retiraron a vestuarios con el 0-0 inicial.

En el regreso al terreno de juego, el combinado extremeño salió con más mordiente y así crearon dos ocasiones muy claras que pudieron desnivelar la balanza. Christian Ballester y Jorge Melitón tuvieron en sus botas el haberse puesto por delante.

Sin embargo, en los mejores momentos de Extremadura un contraataque de la selección de Aragón se tradujo en el 1-0. El gol dejó helado a los extremeños, que aún encajarían otro tanto en la recta final tras un error por indecisión entre el portero y la defensa. Extremadura, que descansa en la jornada de hoy, tendrá que esperar a mañana para enfrentarse a la selección de Cantabria.