EXTREMADURA CACERES 2016: César Quijada, Juan Carlos, Víctor, Adri Gaona, Iván Vázquez --cinco inicial-- Pablo Angel, Sergio, José Diego, Borja, Mario López, Jorge.

BURELA: Edu, André, Revilla, Juanma, Javi Rodríguez --cinco inicial--, Juampe, Dani Martín, Turero, Purao, Manuel.

GOLES: 1-0: min. 1, Juan Carlos; 1-1: min. 14, Iván, en propia puerta; 1-2: min. 33, Revilla; 2-2: min. 37, Sergio; 2-3: min. 38, Purao; 2-4: min. 39, Juanma.

ARBITROS: Pache Rodríguez y Santos Hidalgo. Solo mostraron una cartulina amarilla, que fue para el jugador del Burela Juampe.

La decimonovena edición del trofeo ´Cáceres Patrimonio de la Humanidad´ se saldó con la derrota del Extremadura Cáceres 2016 frente a los gallegos del Burela (2-4). Los jugadores de Nano Maroño mostraron un buen juego, sobre todo en la parte defensiva, pero el conjunto visitante arrolló a los cacereños en posesión, lo que les permitió llevar la voz cantante durante gran parte del encuentro. El Extremadura comenzó dominando el encuentro, pues en menos de un minuto Juan Carlos consiguió atravesar la línea defensiva del Burela y anotar el primer gol en el marcador de los locales. Los extremeños mostraron una gran calidad a la hora de tocar y pasar el balón, frente a un Burela que tardó varios minutos en arrancar los motores.

El primer aviso de los gallegos llegó con un gran disparo de Javi Rodríguez, que tras este primer intento comenzó a apretar en el ataque. Sería, a falta de apenas seis minutos para el final de la primera parte, cuando, ante una desconcertada defensa, Juampe disparó a la portería extremeña y, en un intento de despejarlo, Iván Vázquez marcó en propia puerta el primer tanto para los visitantes.

TIEMPO DE GOLES Tras el descanso, el Burela salió con energías renovadas y mucho más seguro de su juego. Quizás por esto, los gallegos se relajaron y cambiaron la tónica más bien agresiva que habían mantenido durante el primer tiempo. Los visitantes mantuvieron la presión en los primeros 10 minutos de la segunda parte, pero no les resultó fácil encontrar puerta gracias a la gran labor defensiva de los de Maroño. Fue pasado el minuto 33 cuando, a pase de Juampe, Revilla adelantó a su equipo.

A falta de tres minutos, el Extremadura consiguió reaccionar y, en una gran jugada, Sergio marcó el tanto del empate. Fue entonces cuando los gallegos pusieron el ´turbo´ y en en los dos últimos minutos Burao y Juanma remataron el partido.