Ningún equipo extremeño logró subir al podio en el Campeonato de España de cross por clubs, que se disputó ayer en Haro (La Rioja). Quienes partían con más esperanzas se quedaron a las puertas de la medalla. A nivel individual sí la obtuvo la cacereña Sonia Bejarano, que se proclamó de nuevo campeona de España en categoría senior formando parte del Barcelona. Ella aportó un quinto puesto.

Quienes más cerca de la medalla estuvieron fueron los juniors del Almaraz-Extremadura, que finalizaron cuartos. Las buenas actuaciones de Mario Mirabel (quinto) y Youssef Rabhi (sexto) no tuvieron premio finalmente. En esa misma categoría, el Ciudad de Badajoz fue decimotercero.

El Atletismo Almendralejo consiguió un quinto puesto en cadete masculino --Rachid Choukairi fue cuarto--, mientras que el Almaraz volvería a conseguir buenas posiciones en el cross corto de hombres con un sexto lugar y un octavo en juveniles. Javier Alves y Brahim Rabhi fueron cuartos en las respectivas carreras. Algo más retrasado terminó el club almaraceño en promesas masculino (décimo), aunque mejor que el otro extremeño, el Almendralejo (decimocuarto).

En cuanto a las chicas, lo mejor fue el décimo puesto de las juniors del Almendralejo --Mari Carmen Chaves, trigesimocuarta-- y el decimoquinto de las juveniles del Olivenza, con Paula Méndez séptima.