Este sábado es el gran derbi de la cordialidad entre Extremadura y Badajoz y, eso de la cordialidad, puede quedarse más en el aire que nunca. La situación de aislamiento perimetral que vive Almendralejo ya impidió que el pasado sábado el Francisco de la Hera albergara público en el partido ante el Villarrubia.

El Extremadura se siente perjudicado por esta situación y no quiere quedarse otra semana más sin afición. Y menos en el derbi ante el Badajoz, por lo que tiene claro que solicitará a Salud Pública y al ayuntamiento de Almendralejo que pueda entrar su afición al fútbol este sábado, a las 18.00 horas.

Desde el club azulgrana van a hacer toda la fuerza del mundo por dos motivos de peso. Por una parte, ven cómo en el resto de la región las aficiones pueden ir al fútbol y pueden desplazarse para ver los derbis. Y, por otra parte, la directiva entiende que, si se sigue impidiendo que haya gente en la grada y se pierden más taquillas, el fútbol modesto se desangra y no sale rentable competir.

La cuestión es saber si podrá haber afición o no con suficiente tiempo de antelación para que se puedan poner a la venta entradas para la afición visitante. Si el aforo no se permite más del 50%, al campo podrían ir, al menos, 5.500 personas.

En el Badajoz quedan a la espera de noticias de su rival amigo. Mientras tanto, celebran el primer triunfo de la temporada y podrían anunciar en breve un nuevo fichaje. Según ha podido saber este periódico, el club tiene cerca la incorporación de Sergio Chica, un central experimentado que cubriría la baja de Isi Ros y que llegaría del Volos, de la liga griega.