Aunque pendientes de la viabilidad económica del futuro del club, los técnicos del Extremadura han sondeado el mercado y a estas alturas disponen de una completa lista de posibles refuerzos que pueden presentar a la comisión deportiva de la entidad en cuanto sean requeridos para ello. Se trata de varios futbolistas, de al menos tres puestos distintos y con sus correspondientes informes. Con los deberes hechos en tiempo y forma, el segundo plazo de inscripción de jugadores no se cierra hasta el inicio del mes de febrero, todo dependerá de si la venta de los terrenos de la Ciudad Deportiva dotan de liquidez al club.

En este mismo asunto, el de las posibles incorporaciones, hay que incluir el caso de Sergio Martínez. El toledano, que se encuentra a prueba y buscando su forma óptima, no desagrada en absoluto a los entrenadores y si hay acuerdo en lo económico, piedra angular de cualquier aspecto como se ve, podría tener ficha en un plazo no muy largo, aunque no se quiere correr.

También está previsto que esta semana se retomen las conversaciones con Gustavo Crnko, representante de Gonzalo Pavone. En el orden del día, la renovación del italo-argentino pretendida por la entidad azulgrana.

´CHULETADA´ Mientras, Cisqui se estiró ayer e invitó a los miembros de la plantilla a una chuletada con motivo de su 36 cumpleaños. Aunque inicialmente se había previsto que el agape tuviese lugar en la propia Ciudad Deportiva, tras acabar la sesión de entrenamiento, la niebla obligó al traslado al estadio Francisco de la Hera y bajo el fondo sur tuvo lugar la cita gastronómica.

Hoy los jugadores disfrutan de su semanal día de descanso y mañana volverán al trabajo en doble sesión. El jueves habrá partidillo por la tarde en el estadio, "si el tiempo acompaña" como matizó Cisqui, y tanto el viernes como el sábado una única cita matinal. Todo ello para preparar el duelo de la mañana del domingo, parece ser que en la Ciudad Deportiva del Sevilla, ante el filial del equipo nervionense . Un equipo intratable en su campo tal y como demuestran las estadísticas que atesora.