El Extremadura Spiuk se ha inscrito oficialmente para la próxima temporada en la categoría continental profesional, según hace constar en su web extremaduraciclismo.net . La nueva categoría del equipo extremeña está situada un peldaño por encima de la que ostenta en la actualidad la escuadra dirigida por Alfonso Rodríguez y permitiría la participación en pruebas como la Vuelta a España, la Clásica de San Sebastián o la Volta a Cataluña. Con ello, el equipo ciclista con sede en Zafra se convertiría en uno de los grandes estandartes del deporte regional.

Este proyecto contaría con el patrocinio de la Junta de Extremadura a través de Marca Extremadura, mecenas principal de la escuadra segedana en la actualidad. En breve la propia institución regional podría hacer público el acuerdo alcanzado por ambas partes.

El periodo de vigencia del proyecto estaría en torno a los tres años y el compromiso, según extremaduraciclismo.net , ha sido alcanzado tras distintas negociaciones realizadas por Alfonso Rodríguez, responsable deportivo del Extremadura-Spiuk, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Este paso adelante en el profesionalismo del equipo ciclista segedano se asemejaría bastante al dado en las últimas temporadas por el Andalucía-Cajasur que dirige Antonio Cabello o el Karpin-Galicia de Alvaro Pino.