Dispuestos a todo y con ganas de reeditar el triunfo de 2006, el Extremadura-Spiuk formará con Pedro Romero, gran favorito para repetir victoria; Angel Rodríguez, que llega en un gran momento de forma, tras haber realizado un segundo puesto en la última etapa del Cinturón Ciclista a Mallorca; José Antonio Arroyo, uno de los extremeños con más progresión del campo; Israel Pérez; Javi Moreno, que espera dar continuidad al gran momento que atesora para buscar su primera victoria; Nacho Sarabia; y Javi Mancha , que será, con Pedro Romero, el líder del equipo y firme candidato a llevarse el maillot amarillo.

La gran ausencia será la de Fernando Torres. Unas nueva revisión confirma sus dolores en la espalda y el extremeño no podrá correr en casa

Los esfuerzos han sido en vano. Nada se ha podido hacer en esta semana para recuperar la maltrecha espalda de un corredor que ardía en ganas de tomar parte en la carrera que se inicia en su localidad de origen. "Me he esforzado al máximo para intentar llegar en buenas condiciones pero todavía me duele mucho la espalda", se lamentaba. "Me da mucha pena por el equipo, pero también por la propia carrera. La Vuelta sale desde mi ciudad y después de esto no sé si tendré fuerzas para poder ir a verla", agrega. Espera estar en la Subida al Naranco del 1 de mayo.