Extremadura luchará con Cataluña por el tercer y cuarto puesto del octavo Campeonato de España de Fútbol Femenino Sub-12. El combinado regional cayó derrotado en semifinales ante Valencia por un ajustado 3-2 en un partido bastante igualado. La chicas afrontaban el partido de semifinales con tremenda ilusión. Los dos buenos resultados de la primera jornada habían convertido a la selección en la sensación del torneo.

Después de unos primeros minutos sin ocasiones manifiestas de gol, Valencia consiguió abrir el marcador gracias a una gran jugada de Angela. La reacción no se hizo esperar y tan solo 3 minutos después Irene enganchó una volea increíble desde 30 metros que superó por alto a la cancerbera valenciana.

No hubo tiempo para digerir el golazo de Irene ya que las chicas de la selección valenciana se desquitaron con otra obra de arte en forma de gol. Esta vez fue María Cano la que chutó desde casi el centro del campo. La rápida respuesta de las adversarias no intimidó a unas extremeñas que se lanzaron al ataque. Fue en ese momento cuando se produjo la jugada clave del partido: el árbitro no quiso pitar penalti en unas manos claras de una jugadora valenciana y por si fuera poco la jugada continuó con un vertiginoso contraataque en el que llegó el 3-1. Las extremeñas se volcaron y Saray hizo el 3-2 definitivo, sin tiempo para más.