La fase previa de los Campeonatos de España Juvenil y Cadete Fútbol Sala llegó a su fin con los dos últimos partidos en categoría sub-19. Las victorias de Extremadura sobre Melilla (7-2) y la de Galicia sobre Cantabria (6-0) clausuraron cinco días de competición frenéticos que encumbraron a Baleares y Galicia como primeros clasificados en categoría juvenil y cadete respectivamente.

Fuera de ese objetivo se quedaron los juveniles extremeños, que terminaron como terceros de grupo con un bagaje total de dos victorias, un empate y una derrota. Al menos se despidieron con buen sabor de boca tras imponerse a Melilla. Un gol de Matías mediada la primera mitad supuso el 1-0, aunque en los minutos siguientes Melilla daría la vuelta al marcador con un doblete de Brahim. Lejos de amilanarse, los extremeños recobraron su mejor versión con goles de Suko, Juanlu y Yeray, hasta colocar el 4-2 con el que se alcanzó el descanso. En una segunda mitad disputada a menos revoluciones, tres nuevos goles de Juanlu dispararon el marcador hasta el 7-2 final.

En el pabellón Europa, el choque disputado entre las selecciones de Galicia y Cantabria concluyó con victoria holgada del conjunto gallego, que se llevó los tres puntos al golear por 6-0. Al descanso el electrónico ya señalaba 3-0, ampliándose esa ventaja en el segundo periodo.