El circuito ´Alto Losar´ de Quintanar de la Orden ha sido, una vez más, el primero en poner en marcha la temporada de cross a nivel nacional. Y allí se dieron cita un gran número de atletas, destacando algunos de gran nivel como Juan Carlos de la Ossa, Ricardo Serrano o Alberto García. El XXVI Cross Internacional de Castilla-La Mancha contó con una gran participación, unos 1000 atletas, entre los que destacaron 60 extremeños que se desplazaron para iniciar la temporada de cross.

La gran mayoría de estos atletas pertenecen al C.A. Almendralejo, que desplazó a 52 atletas. También estuvo presente el Polideportivo Sanvicenteño, con Tania Carretero y Abel López, mientras que Juan Diego Bote y Sonia Bejarano participaron en sus respectivas carreras.

El éxito de los atletas extremos fue rotundo, ya que al final se obtuvieron 10 podios individuales y 6 por equipos, demostrando que la cantera del cross regional sigue siendo de las más fuertes de España.

A nivel absoluto destacó el magnífico cuarto puesto de Sonia Bejarano, que regresaba tras estar más de la mitad de la pasada temporada en blanco por una lesión. Volvió a estar entre las grandes y a ser una de las aspirantes a formar parte de la selección española que viajará a Italia en diciembre para competir en el Campeonato de Europa de campo a través. Sonia aguantó en el grupo de cabeza hasta que las atletas africanas decidieron romper la carrera, a falta de 2 kilómetros, y después supo mantener un ritmo elevado que le llevó a quedarse a las puertas del podium.

En la carrera absoluta masculina, Juan Diego Bote (Puma Chapín Jerez) y Francisco Javier Mesías (C.A. Almendralejo) hicieron una buena carrera. Juan Diego Bote fue 26º y Francisco Javier Mesías 43º, en una carrera que contó con 120 participantes.

CATEGORIAS INFERIORESPero la gran exhibición extremeña se vio en las categorías inferiores. Ahí, el C.A. Almendralejo logró 8 medallas individuales y 6 por equipos, a las que se sumaron las dos de Tania Carretero y Abel López, para llevar a Extremadura a sumar un total de 10 medallas individuales.

Isabel Murciano fue primera en la categoría alevín femenino y Rachid Choukairi, segundo en alevín masculino. Alvaro Martín consiguió la primera plaza en infantil masculino y Miriam Casillas fue segunda en cadete femenino. M Carmen Chaves fue tercera en cadete femenino y Lidia López, segunda en juvenil femenino. Todos estos atletas pertenecen al C.A. Almendralejo, lo mismo que Cristina Durán, segunda en junior femenino, Manuel Muriel, tercero en junior masculino. Asimismo, el Polideportivo Sanvicenteño logró aupar a dos de sus atletas, Tania Carretero, primera en juvenil femenino, y Abel López, vencedor en junior masculino, al podio.