Los test PCR realizados por Sanidad en la jornada del jueves al plantel del Extremadura detectaron cinco nuevos casos positivos de contagio por coronavirus. Dos son jugadores y los otros tres integrantes del cuerpo técnico azulgrana. Estos cinco casos se unen a los cuatro positivos confirmados a lo largo de esta semana, por lo que ya suman nueve contagiados por coronavirus en la primera plantilla.

Ante esta situación, el club ha decidido que tanto los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la entidad permanezcan aislados en sus domicilios hasta el próximo 8 de octubre, por lo que los entrenamientos siguen estando suspendidos, al menos, hasta esa fecha. Está previsto que, durante los próximos días, el plantel se someta a nuevos test PCR para confirmar que todos los integrantes se encuentran en perfecto estado.

PLAN DE SANEAMIENTO / Sobre la noticia adelantada ayer por este periódico y la entrada en preconcurso de acreedores del Extremadura UD SAD, el club todavía no ha transmitido a su afición ninguna notificación oficial, aunque desde la entidad tienen claro que se trata de un mecanismo legal utilizado para oxigenar la tesorería y que los embargos no puedan paralizar los próximos pagos. El Extremadura está maquinando fórmulas para un plan de saneamiento. Además, según ha podido saber este periódico, podría haber algún grupo inversor que haya preguntado por la situación de la entidad para la adquisición de parte de un paquete accionarial. A

ADIÓS A UN 'VALIENTE’ / La entidad intenta aligerar la nómina de la plantilla. En la tarde de este viernes anunció el acuerdo con el jugador Airam Cabrera para la «finalización» del contrato que unía a ambas partes.

El canario llegó en la campaña 2017-18 y marcó 6 goles en 26 partidos, logrando el ascenso a Segunda. En la siguiente fue cedido al Cracovia y sus 14 tantos en la Primera polaca le sirvieron para volver (12 partidos y un gol en la 2019-20).

«Desde el club no tenemos más que agradecerle el trato demostrado y el compromiso en estas tres campañas. Aun tenemos en mente los partidos de gloria que nos hicieron soñar. Unos play-off de ascenso únicos que nos llevaron a vivir un sueño», relata el Extremadura en un comunicado. «Airam Cabrera siempre será uno de los valientes con el que alcanzamos la élite, con el que conseguimos debutar en LaLiga y hacer disfrutar a Almendralejo y a toda la comunidad», añade. Y le desea «de corazón», que «siga alcanzando los éxitos que este deporte ofrece. Que encuentre un lugar para seguir disfrutando y brillando. ¡Toda la suerte del mundo, valiente!».