Segundo partido y segunda victoria del Extremadura, único equipo que mantiene el ritmo de Madrid y Atlético en la División de Honor de juveniles. Dos goles de Vargas, en segundo en los minutos finales del partido, permitieron a los azulgranas superar 1-2 al Burgos.

El Extremadura avisó pronto con una falta potente de Patri que salvó Pipo con una buena estirada. La defensa blanquinegra se mostraba muy nerviosa y nada más cumplirse el minuto 10, un error en cadena de la zaga propició el 0-1. Pipo no se atrevió a salir hasta en dos ocasiones y el balón terminó en el segundo palo. Vargas, libre de marca, solo tuvo que empujarlo.

El tanto espoleó los ánimos del Burgos, que a partir de ese momento comenzó a crecer y a ganar metros, sobre todo por el costado diestro con un Iago muy participativo. El brasileño desafió a toda la zaga del Extremadura en el 16. Su centro tenso al segundo palo lo remató de volea Cristian por encima del larguero. En la siguiente acción, Iago, en jugada personal, fue quebrando contrarios en el área para batir a Jorge con un sutil disparo con la zurda junto a la base del poste. El tanto tuvo un efecto balsámico para los de Pechu, que se adueñaron del control del partido.

Ya en el segundo acto, Carlos tuvo el 2-1 en el 65 en una contra llevada por Iago que concluyó con un pase atrás de Pérez al corazón del área. El ariete no estuvo fino. Cuando el choque agonizaba, en el 87, sí acertó Vargas para darle la victoria al Extremadura.

BURGOS1

EXTREMADURA2

3Goles: 0-1: minuto 11, Vargas. 1-1: minuto 17, Iago. 1-2: minuto 87, Vargas.

3Árbitro: Calleja Castrillo (Colegio castellanoleonés). Tarjetas amarillas a Facu.

3Estadio: Luis Pérez Arribas

3Espectadores: 250.

3Burgos: Pipo, Pérez, Sergio, Gelu, Pala, Mario (Dani, minuto 62), Iago, Sedano, Carlos (Larry, minuto 86), DA (Frías, minuto 55) y Cristian (Sobas, minuto 7).

3Extremadura: Jorge, Gato, Tala (Javi Parra, minuto 16), Chavero, Facu, Mori (David, muinuto 63), Gabri, Diego, Amaya (Andrei, minuto 75), Patri (Chicano, minuto 55) y Vargas.