Las selecciones extremeñas siguen rindiendo a un gran nivel en el Campeonato de España para infantiles y cadetes que se está disputando en Valladolid. Tres victorias y una única derrota es el balance del segundo día de competición, que deja a los extremeños con las máximas aspiraciones.

Muy importante fue la victoria que consiguió el combinado infantil femenino, que compite en el grupo especial, la máxima categoría. Las chicas de Raúl Pérez, que en la primera jornada perdieron sus dos partidos, se impusieron 52-65 a Aragón en un partido que supieron controlar desde el principio hasta el final. Hoy, a las 9.30 horas, afrontan un importante compromiso ante Islas Baleares que de ganarlo, les permitirá luchar por la quinta posición.

También ganó la selección masculina infantil. Se impuso por un holgado 76-58 a Navarra, aunque el partido fue más igualado de lo que reflejó el marcador al final. Hoy se enfrentan a Aragón (15.30 horas).

Con victoria extremeña acabó también el partido del cadete masculino, 79-68 ante La Rioja. Hoy juegan contra Asturias (15.30). El único ‘pero’ fue la derrota del cadete femenino (62-66 contra Murcia) en un encuentro que dominaron las pupilas de Miguel Guillén durante 35 minutos y que se escapó al final. Hoy se miden a Navarra (15.30).