Más de un millar de seguidores del Extremadura ya han hecho la reserva de su abono para la próxima temporada. Fuentes del club consultadas ayer por este periódico confirmaron un dato esperanzador. Cerca de 1.100 peticiones a una semana del término del plazo de reserva de sitios en el estadio Francisco de la Hera para los socios que quieran mantener su ubicación. El día 20 finaliza el referido plazo y desde ese día se dispondrá de los asientos que no hayan sido confirmados puntualmente.

Por lo demás, la de ayer fue una intensa jornada en la que hubo hasta tres presentaciones oficiales. Por la mañana fue José Ignacio quien compareció ante los medios en la sala de prensa para confesar que está "encantado de formar parte de este gran proyecto. Uno siempre aspira a lo máximo, pero creo que hay que ir semana a semana, partido a partido. En el Marbella, por ejemplo, nos fue muy bien así".

Ya por la tarde llegó el turno de la doble puesta de largo del meta Arturo y el lateral Garmendia. El sevillano vino a decir que estaba "muy contento de venir a un club que siempre me ha llamado la atención. Ahora ya estoy aquí y a trabajar para jugar".

Por su parte, Garmendia incidió en que "soy muy amigo de Santi Amaro y él ha sido quien me ha dado un gran empujón para venir aquí". También aseguraba resignado que las opciones de seguir en Vitoria se vieron recortadas con el ascenso del Alavés a Primera porque, "si en Segunda no tuvimos opciones, en Primera División iba a ser todo mucho más complicado".

DENUNCIAS Quizás lo más negativo de la jornada de ayer fue la confirmación de que en la AFE hay un buen número de denuncias presentadas por exjugadores del Extremadura. Futbolistas como Fran Blasco, Pavone, Lolo, Marco..., que la pasada campaña estaban en la disciplina azulgrana han denunciado. Pero a ellos se suman otros nombres de temporadas anteriores. Es el caso de los Zurdo, Pedro José, Torrecilla, Amador... El club tiene hasta el próximo 31 de julio para hacer frente a las citadas denuncias si no quiere ver peligrar su continuidad. Sin embargo se confía en resolver cada caso como se han resuelto los de otros (Nandi, Peri...) que las han retirado tras llegar a un acuerdo con la entidad almendralejense. Con todo, la solución tendrá que aguardar, para bien o para mal, al citado día 31 de este mes de julio.