El filial del Extremadura presentó ayer sus credenciales a ser uno de los aspirantes a lograr la cuarta plaza del playoff que parece más abierta que nunca en las últimas jornadas. Los azulgranas pasaron por encima del Jerez (4-1) en el campo Ito y rebasaron a un rival directo en esa pelea, además de ganarles el golaveraje particular.

Al conjunto de Almendralejo se le puso el partido muy de cara desde el primer minuto. Álvaro Romero se inventó una jugada personal y, nada más entrar en el área, fue derribado por Dylan, siendo objeto de penalti. El propio Álvaro Romero lo ejecutó con una bonita panenka para adelantar a los suyos.

El Extremadura B, que volvió a atacar con un 4-3-3 y con mucha movilidad por las bandas, encontraba petróleo en las internadas de Álvaro Romero y Juan Arcas. Ambos dispusieron de buenas ocasiones para ampliar renta. El Jerez le tomó tarde el pulso al partido, pero lo aprovechó. Tras un aviso serio de Ramiro dentro del área con un disparo que se marchó fuera por muy poco, llegó el empate. Fue en un centro lateral de los templarios, un cúmulo de rechace y Juanito de la Cruz (el de siempre), que pasaba por allí, empujó la pelota a la portería contraria para establecer el empate con el que se llegaría al descanso.

LA SEGUNDA PARTE / En la segunda parte, el filial azulgrana puso más empuje y convicción para llevarse el triunfo. Y lo logró. En apenas tres minutos, reventó el partido. En el minuto 57, un gran pase filtrado por la zona vertical lo recogió Juan Arcas para definir sensacionalmente bien al palo largo. Minutos después, el internacional venezolano Diosbert, que sigue en racha, aprovechó un balón suelto dentro del área para hacer el tercero.

El Jerez, noqueado por la efectividad del Extremadura, trató de lanzarse a la portería de Louis Yamagouchi con Chema como hombre más incisivo, pero sin fortuna. En los últimos instantes, Sabit hizo una bonita jugada personal y regaló el gol con pase de la muerte al argentino Facu, otro que sigue en racha.

Angelito, técnico del Extremadura, acabó expulsado, aunque con la felicidad de saber que los suyos van a pelear hasta el final por esa codiciada cuarta plaza.

EXTREMADURA B4

JEREZ1

3Goles: 1-0 Álvaro Romero, min.1 (pen.); 1-1 Juanito, min.33; 2-1 Arcas, min.55; 3-1 Diosbert, min.57; 4-1 Facu, min.90.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Amonestó a los locales Javi Pérez y Alberto; y a los visitantes Chema, Jony, Barrero, Miguel Pérez, Juanito. Expulsó al técnico local, Angelito.

3Campo: Ito (350 espectadores).

3Extremadura: Yamagouchi; Samed, Alberto Izquierdo, Adri, Gabri, Liam, Javi Pérez, Facu, Arcas (Manchón, minuto 66), Diosbert (Matheus, minuto 78) y Álvaro Romero (Sabit, minuto 74).

3Jerez: Alex; Pedro Oliva, Ferreirinha, Barrero, Juanito, Dylan (Haabo, minuto 61), Ramiro, Chema, Jony (Pablo Platero, minuto 73), Carlos Arias, Miguel Pérez (Gimeno, minuto 67).