El Extremadura tiene casi cerrada la plantilla para la próxima temporada. Sólo dos incorporaciones faltan para dar por cerrado el capítulo de fichajes azulgranas, según el presidente del Extremadura, Pedro Nieto. Esas dos altas corresponden a un extremo izquierdo y a un delantero, que sirva de referente en el ataque del conjunto de Iosu Ortuondo. Este último puesto, el de ariete, supone un sondeo del mercado más profundo, ya que es muy difícil encontrar un goleador, según Pedro Nieto.

El conjunto azulgrana contará con una plantilla reducida, ya que sólo habrá 16 fichas del primer equipo y el resto del bloque se completará con una serie de jugadores que alternarán la primera plantilla con el equipo de Tercera.

PRIMER PARTIDO Mientras tanto, el equipo de Ortuondo continúa su preparación en el stage de Orellana. El equipo azulgrana tendrá casi seguro su primer partido serio frente al Cerro de Reyes la primera semana de agosto. "Este partido servirá como un entrenamiento y no supondrá ninguna prueba", aseguró el presidente del Extremadura. Antes de este partido, el 30 de agosto el conjunto azulgrana disputará un amistoso en Orellana ante un grupo de aficionados.

El Extremadura debutará en partido oficial en el derbi ante el Díter Zafra el 28 de agosto en la primera jornada de liga. Sobre este partido, Pedro Nieto cree que no se puede aventurar nada, ya que las dos plantillas son totalmente nuevas y se han renovado mucho.

Pedro Nieto también destacó que la media de edad de la plantilla se ha reducido considerablemente con respecto al año pasado. Este hecho y los últimos fichajes azulgranas han elevado el interés de los aficionados y el número de abonados para la próxima campaña.

En la campaña de captación de socios el club ha conseguido superar ya la cifra de los 1.500 abonados. Esta cifra se aleja de los 3.000 seguidores que pretende el Extremadura para la inminente temporada, aunque confían en que a lo largo del verano aumente este número, ya que desde el club ven a la masa social azulgrana ilusionada con el nuevo proyecto 2005-06.