+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cto. de españa

Extremadura tendrá dos selecciones en la élite

 

REDACCIÓN CÁCERES
07/01/2018

Excelente nota para Extremadura en el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y cadete que se está disputado en Valladolid. El combinado infantil femenino certificó ayer su permanencia en el grupo especial, al que asciende el cadete masculino, lo que significa que la región tendrá el próximo año dos selecciones en la máxima categoría. No pudo conseguir el ascenso el infantil masculino, que perdió de forma clara ante el País Vasco (84-41). Mientras, el cadete femenino ganó 55-70 a Cantabria y acaba en el puesto decimotercero.

La primera gran alegría de la jornada fue el ascenso del cadete masculino al grupo especial. Después de ganar todos los partidos del grupo D de Preferente, en el cruce por el ascenso se encontró con Castilla y León, segunda de su grupo. En un apasionante partido, los extremeños se distanciaron en el marcador con un gran primer cuarto (8-21), aunque a partir de ahí se igualó el duelo y los castellano leoneses fueron acortando distancias, pero el combinado de Fernando Méndez volvió a ser mejor en el último cuarto para acabar ganando 47-60. Hoy cierra el campeonato ante Galicia.

Alegrón también por la permanencia del infantil femenino tras superar 54-50 a Navarra en el duelo por la permanencia. Tras arrasar en el primer cuarto (16-8), las extremeñas se desinflaron un poco en el segundo (5-11), aunque se fueron al descanso con ventaja (21-19), que supieron administrar para conseguir un merecido e importantísimo triunfo.