+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL 3 el club da un paso más en integración social

El Extremadura tendrá equipo de LaLiga Genuine

Acuerdo con Includes Almendralejo para la próxima temporada

 

Los capitantes Kike Márquez, Zarfino y Willy con Juan José Zamora y Juan Esteban de LaLiga Genuine. - R.M.

RODRIGO MORÁN
08/11/2019

El Extremadura es muy consciente de lo que significa sus valores dentro de la sociedad extremeña y, muy especialmente, para sus vecinos. Por eso, la entidad ha querido dar un paso más y gracias al empeño, trabajo y dedicación de la asociación Includes Almendralejo, la próxima temporada el Extremadura tendrá un equipo en LaLiga Genuine, la competición integrada poe equipos de personas con discapacidad intelectual.

«Cuando le hemos dicho a los usuarios lo que íbamos a hacer con el Extremadura, lo han flipado», decía Carmen Diestro, gerente de Includes. Ella sabe mejor que nadie lo que supone que el Extremadura esté cerca de estas personas. También lo sabe bien Inés Castañón, presidente de Includes Almendralejo, quien durante la presentación del proyecto no dudó en señalar que «esto para nosotros es una gran noticia porque miramos siempre el deporte como herramienta de normalización e integración social».

Así, gracias al convenio entre el Extremadura e Includes, el club tendrá equipo de LaLiga Genuine para la próxima temporada, ya que es imposible hacerlo para esta campaña ya en marcha. Julián Sánchez y Fran Pardo, monitores de Includes, serán los entrenadores de un equipo que será mixto «porque en nuestro colectivo hay muchas chicas que quieren jugar al fútbol», decía Inés. El equipo lo compondrán entre 15 y 25 jugadores. Todos tienen que tener una edad superior a los 16 años y una discapacidad intelectual reconocia de más del 33%, según las bases de la competición.

Para el Extremadura supone un «orgullo y satisfacción» tener este equipo, como ayer reconocía su vicepresidente Luis Oliver. El club pone a disposición de Includes todos los recursos necesarios para este equipo, «al que trataremos como una más sin ningún tipo de distinción».

Por operatividad, entrenará en sus instalaciones, ya que precisan de necesidades especiales que pueden ser mejor atendidas en la sede de Includes. Jugarán en la modalidad de fútbol-8.

NOMBRES PROPIOS / Juan José Zamora y Juan Esteban serán dos de los integrantes del primer Extremadura de LaLiga Genuine. Ayer estuvieron en la presentación del proyecto en la ciudad deportiva y pudieron conversar un rato con Manuel Mosquera, además de charlar con algunos jugadores como Kike Márquez, Willy o Zarfino, capitanes azulgranas que le dieron la bienvenida y desearon suerte con el proyecto.

«Uno de los aspectos que más nos gusta de LaLiga Genuine es que no sólo valoran los resultados y el rendimiento deportivo, sino que se premian otros valores como la deportividad o el comportamiento. Y eso es clave para nosotros», decía Inés Castañón.

Aunque habrá que esperar unos meses para verles debutar en competición, el nuevo equipo Genuine del Extremadura ya se pone en marcha. El club coloca otra pieza a nivel social para hacer felices a los que buscan la normalización. Porque todos merecemos una oportunidad.