El Extremadura quiere que lo ocurrido en los Campos de Sport de El Sardinero ante el Racing quede en un paréntesis para proseguir la buena dinámica del equipo en el Francisco de la Hera. Tras ganar al Deportivo de la Coruña, es en casa donde el Extremadura quiere lograr la ansiada regularidad que le mantenga equilibrado en esta exigente Segunda División. Así lo piensa el técnico, Manuel Mosquera, que considera que su equipo hizo un gran partido en Santander y que, pese a la derrota, los suyos han sabido interpretar que hubo muchos aspectos positivos que conservar.

«El mensaje que hemos lanzado y que tienen los jugadores es que venimos de una victoria en casa y vamos a por otro triunfo en casa. Sabemos que, si jugamos como en los dos últimos partidos, van a llegar más triunfos. Estamos tranquilos y estamos fuertes. Que los árboles sí nos dejen ver el bosque», reflexionaba Manuel en sala de prensa.

El entrenador gallego confirmó las bajas seguras de Kike Márquez, Álex López y Lomotey para medirse a Las Palmas. El internacional ghanés, que acaba de terminar un preolímpico con su selección, se incorpora la próxima semana. Sobre la ausencia de Kike Márquez, Manuel admitió que es una baja importante, pero que desde el momento que saben que no va a estar, «no podemos desgastarnos más. Kike tiene que estar parado el tiempo que necesite. Ya hemos hablado y lo queremos fuerte cuando regrese».

De lo que sí está convencido el técnico azulgrana es de seguir apostando por el mismo dibujo que en los dos últimos partidos, es decir, cinco defensas, dos medios y tres hombres de ataque: «El nuevo dibujo nos está dando muchas cosas positivas y los futbolistas lo están asimilando muy bien. Veo al equipo a gusto con el sistema y veo que refuerza nuestras fortalezas en estos partidos».

Manuel también quiso subrayar el trabajo que está realizando todo el equipo, incluido los que menos participan: «Está todo el mundo muy bien y nadie quiere quitarse del medio. Somos un club que estamos haciendo bien las cosas».

Sobre el rival, el entrenador destacó el talento que suelen tener los equipos canarios y enfatizó sobre Jonathan Viera y Pedri. Avisa de que no modificará su forma de jugar por ellos, «pero sabemos bien dónde no pueden recibir balón para que nos hagan daño».

Con Pedri y Viera / Las Palmas volará hoy destino Sevilla para llegar al mediodía a Almendralejo. Los de Pepe Mel tienen previsto entrenarse esta tarde en la ciudad deportiva del Extremadura a las 18.30 horas, en una última sesión antes del partido de mañana.

Finalmente, Pedri y Jonathan Viera se han colado en la lista de 18 convocados para el partido. En el caso de Pedri, el canterano de solo 17 años había sufrido un fuerte proceso gastrointestinal por el que incluso fue hospitalizado. Sin embargo, ayer se entrenó con normalidad y Pepe Mel tiene previsto alinearle como titular. También se alistó a la batalla Jonathan Viera, uno de los jugadores más determinantes del cuadro insular. Aunque había tenido algunos problemas musculares durante la semana, finalmente viaja con los amarillos.

Para la cita de mañana, Pepe Mel tiene las bajas de Rubén Castro, Araujo, Fabio y Raúl Fernández. Además, Lemos y Kirian se han quedado en casa por decisión técnica. Vuelve a la lista Alberto de la Bella, que será titular en el lateral izquierdo.

Pepe Mel habló ayer del partido y dijo que «el Extremadura va a buscar un partido muy físico y por eso tenemos que demostrarle que no somos solo un equipo técnico. Es un rival que en su campo te va a buscar a ti para proponerte un partido con pocos espacios. Hay que tener personalidad para seguir ganando y poder engancharnos entre los diez primeros».