Las selecciones extremeñas femeninas de fútbol Sub-18 y Sub-15 buscarán hoy el pase a la fase final de sus respectivos campeonatos nacionales. En la primera jornada de la segunda fase que se está disputando en La Carlota (Córdoba), el combinado sub-18 cayó derrotado 2-0 ante Andalucía mientras que las Sub-15 empataron a dos goles, también frente a las andaluzas. Hoy, doble choque ante La Rioja en el que unas y otras se juegan el pase a la final.

Mientras, en el campeonato de España sub-20 de fútbol sala masculino, en Santiago de Compostela, los extremeños llegaron a la semifinal, en la que cayeron derrotados ante Castilla-León por 4-1 dando una notable imagen. El día anterior, como ya ha informado este diario, vencieron 10-3 a Asturias.

Pormenorizando, mal comienzo para la selección femenina Sub-18 en la segunda fase de su campeonato. Las extremeñas cayeron 2-0 ante Andalucía en un partido rocoso que no tuvo dominador claro. Aun así, y gracias a su buen papel en la primera fase, las chicas de Miguel Angel Flores tienen buenas opciones de clasificación para la final a cuatro (bastaría con un empate en el último partido que disputarán hoy contra La Rioja).

En un partido sin demasiados alardes técnicos, Andalucía consiguió imponerse ante una Extremadura a la que le costó crear ocasiones de gol. Un gol en cada tiempo fue determinante.

SUB-15 Mientras, la selección Sub-15 desaprovechó una buena ocasión para asegurarse el pase a la fase final. El equipo de Sancho Bejarano empató a dos con Andalucía a pesar de empezar ganando el partido por 2-0. Un penalti en contra a 3 minutos del final enjugó la ventaja lograda con los goles de Gloria y Puerto. El combinado extremeño está obligado a ganar hoy a La Rioja.

FUTBOL SALA Por otra parte, en el campeonato de Selecciones Masculinas Sub-20 de Fútbol sala en Santiago de Compostela, la Selección Extremeña logró por primera vez en la historia alcanzar las semifinales, en las que cayó derrotada por Castilla-León 4-1. Previamente, Extremadura venció a Asturias 10-3.