Extremadura cuenta ya con más de 220 pabellones cubiertos y un total de 430 núcleos de población de la región tienen algún tipo de infraestructura deportiva, según aseguró ayer Manuel Martínez Dávila, director general de Deportes de la Junta de Extremadura, en el transcurso de las inauguraciones de los nuevos polideportivos cubiertos de Valdefuentes (Cáceres) y Corte de Peleas (Badajoz). A ambos actos acudió acompañado de Inmaculada Martín-Caro, directora general de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes y que acudía por primera vez ocupando el cargo a un acto de inauguración.

NUEVO CONVENIO La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes cerrarán la próxima semana las últimas actuaciones del convenio 1998-2004 de inversiones en infraestructuras deportivas en la región, aunque está previsto firmar una nueva colaboración para 2005.

Martín-Caro explicó que en un plazo de una semana la comisión mixta cerrará las inversiones que se van a realizar en los próximos meses y que, como las de años anteriores, estarán acogidas al Plan de extensión de la educación en centros docentes no universitarios, para después negociar el nuevo convenio, que tendrá un planteamiento diferente, puesto que ya se habrán asumido las competencias en materia de educación deportiva por parte de la Comunidad Autónoma. "Vamos a ver en qué porcentaje participa el Estado", planteó la directora general de Infraestructuras del CSD.

Por su parte, Martínez Dávila pidió a los responsables locales que doten "las instalaciones de contenido", animando a los ayuntamientos a que soliciten la intervención de los dinamizadores deportivos que están trabajando en muchos municipios menores gracias al convenio firmado entre la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales, ya a las puertas de la firma del IV Plan de Dinaminación Deportiva Municipal.

Las dos nuevas instalaciones deportivas inauguradas ayer han tenido una inversión superior a los 400.000 euros. En el caso del pabellón de la localidad pacense de Corte de Peleas ya cuenta con vestuarios y aseos, mientras que en la cacereña Valdefuentes esta construcción aún no ha sido llevada a cabo, aunque está previsto que comience en breve. La inversión ha sido financiada en un 80 por ciento por el Consejo Superior de Deportes y el resto ha sido aportado por los propios ayuntamientos.