La Tercera División extremeña cumple esta fin de semana su jornada número 37 aún con las incógnitas del descenso y de determinar las posiciones de los conjuntos que optarán a lucir el próximo curso en la Segunda División B. En Jerez de los Caballeros se vivirá, sin duda, el duelo más atractivo de la jornada, el que disputarán los templarios y el líder Extremadura, tras el cual puede haber campeón con el equiop azulgrana.

La jornada arranca a las 11.30 horas del domingo con un duelo que podría calificarse como derbi por proximidad. Se enfrentan el Don Benito y el Santa Amalia con la obligación para los amalienses de sumar para abandonar los puestos de descenso.

A las 12.00 horas el Azuaga se mide al Valdivia en un choque en el que ninguno de los dos conjuntos se juega más que cerrar la temporada con buenas sensaciones. A la misma hora (12.00) y con las mismas premisas se enfrentan Pueblonuevo y Fuente de Cantos.

También a las 12.00 horas se disputará el San José-Arroyo, en el que los de Adolfo Muñoz deben de conseguir la victoria para optar a una mejor clasificación que les otorgue un cruce más asequible en playoff.

En Calamonte, igualmente a las 12.00 horas, el Sanvicenteño buscará una victoria que le permita afrontar la última jornada con garantías de salvación.

DRAMA DEPORTIVO El duelo con mayor dramatismo será el que diriman en Olivenza los locales frente al Valdelacalzada. A los oliventinos les podría valer un solo punto para volver a competir el año próximo en Tercera División. El Valdelacalzada, que solamente suma un punto más que los equipos en zona de descenso, necesita una victoria que les permita depender de sí mismos en la fecha final.

Media hora más tarde arrancará el Coria-Moralo, con ambos contendientes ya sin objetivos clasificatorios, solamente el prurito del triunfo y una mejor clasificación al final de Liga.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, el Amanecer, sin su entrenador, el sancionado José Manuel Romero, podría firmar su permanencia en el feudo del Deportivo Pacense. Los de Sierra de Fuentes podrían sellar su billete para otro curso en Tercera con tan solo obtener un punto; algo que no le vale al Pacense, colista e incapaz de vencer en los últimos diez partidos disputados.

También a las 19.00 horas se disputará un clásico del fútbol regional, el duelo entre Díter Zafra y Badajoz. Los pacenses, ya casi sin opciones de dar caza al Extremadura, no pueden ceder puntos si no quieren verse atropellados por Jerez y Arroyo, que ahora les preceden a dos y tres puntos respectivamente.

El choque estrella tendrá lugar a las 19.00 horas. La Ciudad Deportiva de Jerez de los Caballeros será el escenario en el que el Extremadura procure cantar el alirón. A los de Juan Marrero podría bastarles un punto para ser campeones.

El Jerez de Vázquez Bermejo, por su parte, intentará arrebatar al Badajoz esa segunda plaza en la que han vivido los propios templarios durante buena parte de la campaña.