+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATLETISMO 3 campeonato de españa de cross

Extremadura, a por todas en El Cuartillo de Cáceres

Espectáculo garantizado en el circuito extremeño esta mañana

 

Imagen de un campeonato en El Cuartillo en el año 2016. - J. M. RUBIO

José María Ortiz José María Ortiz
10/03/2019

Ayad Lamdassem, tres veces campeón de España, y Trihas Gebre, reina del cross español los cuatro últimos años, defienden sus títulos hoy sobre la hierba de las instalaciones de El Cuartillo de Cáceres (que sucede a Mérida) en la 101 edición de los campeonatos de España, en el que habrá 600 atletas entre las categorías sénior, sub-23 y júnior.

Extremadura, pese a las bajas de Cristina Jordán y Raquel Gómez, tiene sus opciones en el equipo femenino absoluto en el campeonato por autonomías y en los sub-20 con Carla Arce como máximo exponente. La gran fiesta del campo a través se iniciará a las 10.30 horas. Serán cinco carreras en un circuito especialmente mimado durante los últimos días, con la novedad de tener al nuevo hospital, ya en funcionamiento, justamente lindando en parte del recorrido.

Además de los títulos nacionales, estarán en juego las plazas para formar parte del equipo español que el próximo día 30 competirá en los Mundiales de cross de Aarhus (Dinamarca), cuyo programa sólo incluye las ramas sénior y júnior.

La ausencia de la categoría sub-23 en los Mundiales es la causa de que Ouassim Oumaiz, un atleta de 19 años nacido en Nerja, se haya inscrito con los mayores en el campeonato de España y aspire al título absoluto dos semanas después de obtener el triunfo individual en los nacionales de cross por clubes de Linares, informó ayer Efe.

Tendrán puesto seguro en la selección española para los Mundiales los dos primeros de cada categoría. La carrera sénior masculina tendrá dos ausencias apreciables: Adel Mechaal, campeón en 2017, que no se encuentra en forma por problemas personales y reaparecerá ya en la campaña de pista, y Toni Abadía, vencedor en 2015 y 2016, que no está recuperado de una lesión. Aun así, se prevé un gran espectáculo.