A estas alturas ya todos en el Extremadura se temen lo peor. La lesión en la rodilla derecha de Fran Blasco, la que se produjo él en el entrenamiento del pasado 1 de agosto, no va a quedar desgraciadamente en una simple distensión y puede tener afectada seriamente la articulación. Nadie quiere confirmar nada hasta conocer al alcance de la resonancia a la que ha sido sometido, con bastante retraso por cierto, y que será analizada por el doctor Cortés a inicios de la próxima semana. Tanto el presidente azulgrana, Juan Francisco Rodríguez, como el propio jugador se mostraron ayer poco dispuestos a hacer valoraciones prematuras ante de conocer puntualmente el desarrollo de la prueba. Sin embargo, en ambos se dejó entrever el temor a lo que diga implícitamente la misma.

Por cierto que la resonancia se ha realizado con bastante retraso, la lesión se produjo el día 1 como queda dicho, porque el futbolista no estaba dado de alta en la mutualidad deportiva y ha habido que realizar todo el proceso superada la sorpresa incial.

SE TIRA DE LA CANTERA

Así las cosas, el consejo se planteó la necesidad de suplir al central madrileño, llegado esta temporada para reforzar la zaga azulgrana, y se descartó el fichaje de un nuevo futbolista argumentando la decisión en las delicadas condiciones económicas por las que pasa la entidad. Además, como se sigue buscando un delantero centro para intentar asegurar el potencial ofensivo se quiere centrar todos los esfuerzos en esa opción y se considera que no hay disponibilidad para incorporar un nuevo defensa. En vista de lo anterior, ayer ya trabajó con el primer equipo un hombre del filial, Mariano Cidoncha, que está llamado en principio a ser el sustituto de Fran Blasco si se confirman los temores. De esta manera pasaría al primer equipo y quedaría a todos los efectos a disposición de Cisqui.

VARIOS CUMPLEAÑOS JUNTOS

Mientras, la plantilla sigue con su ritmo de trabajo y ayer se ejercitó en doble sesión. Eso sí, como el ambiente es magnífico y hay tiempo para todo, tras la sesión matinal hubo ágape para celebrar varios cumpleaños. Acaban de cumplir años, y lo celebraron con sus compañeros, los Manuel, Marco, Zamora... Hoy habrá sólo sesión matinal de trabajo.