Con el objetivo de volver a Segunda División B comenzó el Extremadura Unión Deportiva un nuevo proyecto. El conjunto azulgrana inició los entrenamientos con una plantilla de 14 profesionales, dos porteros que llegan para ganarse la titularidad con Tete, dos juveniles del Flecha Negra, Macarro y Requena y varios de los juveniles del Club Polideportivo Almendralejo Extremadura UD, con los que Juan Pedro Sánchez disputará esta temporada la Liga Nacional.

El equipo aún está pendiente de contratar a dos jugadores, uno para la banda derecha y otro para el ataque. El ex azulgrana Jorge Yepes no está descartado, el jugador está pendiente de poder fichar por un equipo de Segunda B y de no salir, la primera opción sería la azulgrana.

Una de las principales novedades del nuevo proyecto es el entrenador, Agustín Izquierdo que llega tras haber disputado cuatro fases de ascenso con Don Benito y Jerez en cuatro años.

EL STAFF El objetivo en Almendralejo ha sido claro desde el principio, estar entre los cuatro primeros, y él siempre ha hablado en la misma dirección, querer crecer junto al proyecto azulgrana. Junto a Izquierdo va a estar Julio Gómez, como preparador físico. Gómez llega del Cerro de Reyes, como un número importante de jugadores y completando el cuadro técnico sigue Domingo Durán, que volverá a trabajar con los porteros.

En el capítulo de las incorporaciones, algunas caras eran conocidas del fútbol extremeño como José Cayado, Ferreirinha, Juan Carlos, Miguel Angel o Pablo Carmona y otros llegan desde la liga andaluza como son: Javi Pérez, Troyano o el goleador Rafa Payán. Entre los viejos conocidos estaban Rodolfo, que retorna al equipo después de estar media temporada libre, Sabino, Jorge Zafra, Golo y el capitán José Antonio Ruiz.

El presidente, Diego Madera, manifestaba que han logrado un equipo compensado, "con más o menos nombre, pero queremos que todos tengan el mismo objetivo, que todos busquen el mejor resultado posible y que de esa manera se logre la meta.