La selección extremeña ha logrado imponerse en el IV Torneo de fútbol juvenil Presidente de la Comunidad Autónoma Extremeña al vencer en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti al Athletic de Bilbao, después de que el encuentro en sí terminara con empate a un tanto. Del mismo modo, se dio idéntico resultado en el otro partido para dirimir las posiciones de tercer y cuarto puesto, y que se adjudicó por su mejor puntería el Betis ante el Real Madrid.

El encuentro final del torneo, disputado en la Ciudad Deportiva de Almendralejo en medio de un ambiente bueno de fútbol, con un seguimiento en la grada bastante importante, resultó bastante emocionante y de un aceptable nivel futbolístico.

GRAN TRIUNFO Al final, los extremeños, con los seleccionadores Teodosio Emilio Moralo Bejarano, Tosi , y Sancho Bejarano al frente, se llevaron el torneo contra todo pronóstico frente al Athletic. Los representantes regionales evidenciaron estar en buena forma ante todo un equipo de las mejores canteras de España. El media punta Juanito, de La Estrella, fue declarado mejor jugador del torneo.

Precisamente Tosi declaró ayer, tras la conquista del torneo, que se encontraba muy orgulloso de un equipo que lleva una trayectoria "impresionante" desde hace bastante tiempo, también en los últimos campeonatos autonónicos. "No tenemos muchos medios, pero los chavales asimilan todo muy bien". Todos los futbolistas tuvieron su oportunidad y ayer el protagonismo fue del meta Carlos, que paró un penalti decisivo en la tanda de lanzamientos final aunque, según el seleccionador, Extremadura debería haber ganado el partido mucho antes, especialmente en la primera parte, como el día anterior había ganado al Betis por 2-1.

Una de las personas que más disfrutó fue precisamente el presidente de la Junta, que da nombre al torneo. Ibarra fue uno más de los aficionados, según se pudo comprobar ayer en Almendralejo, ciudad que volvió a volcarse con la autonómica.