Recuperó el terreno perdido en las últimas jornadas el CF Extremadura de Antonio Marín y aprovechó la jornada de descanso en la Liga de Honor Sub-18 para imponerse al mismísimo líder de la categoría (2-1). Se recuperaba así el duelo aplazado en su día, y previsto para el fin de semana del 4 y 5 de enero, que no se pudo disputar porque el Atlético de Madrid acudió a Napoles para participar en un torneo internacional que acabó ganando brillantemente.

El encuentro de ayer, que fue ubicado en el Francisco de la Hera como una especie de premio para los chavales que tan buena campaña están completanto, contó con la presencia de unos 500 espectadores que disfrutaron y terminaron asistiendo a un gol postrero del Atlético que puso emoción a la tarde.

UN CURIOSO TANTO INAUGURAL

Se adelantó el Extremadura en la primera parte gracias a un saque del meta local que, con la colaboración de un zaguero visitante que tocó lo justo, acabó con el balón alojado en la portería madrileña y con el 1-0 en el tanteador. Con ese parcial acabó la primera parte y hubo de consumirse buena parte de la segunda antes de que Pichi pusiese el 2-0 en el marcador. Ya el tiempo de descuento logró acortar distancias el líder y poner un poco de suspende a la tarde almendralejense.

Con este marcador, el Atlético sigue líder gracias a su colchón de puntos mientras el Extremadura sube un puesto, supera al San Federico y es séptimo.