El partido entre el conjunto coruñés del Montañero y el Extremadura Unión Deportiva (hoy, 19.00 horas) es el que abre la liga y los encuentros del grupo I de Segunda División B en la presente temporada 2010-2011. Los azulgranas están desde ayer en tierras gallegas esperando el inicio del encuentro, que se celebrará en el complejo deportivo de Elviña Grande, que es donde habitualmente disputa sus partidos el rival del Extremadura UD en esta primera jornada.

El técnico del conjunto almendralejense desplazaba hasta Galicia a prácticamente todos los efectivos disponibles. Ricardo y Cristian fueron los únicos que, por decisión técnica, no viajaban. Víctor Moriano y Jesús Espino por lesión y Migui, recién llegado al equipo, también se quedaban fuera de la primera lista.

Marrero señalaba sobre el posible once que utilice en el debut liguero que lo tiene decidido en un alto porcentaje, pero el estado del terreno de juego --es de césped artificial y tiene mucho caucho-- podría variar la alineación de algún futbolista.

La duda podría estar en la media punta al utilizar a Chicote o optar por Rafa o Troiteiro. El resto del equipo no variará mucho del que utilizaba de inicio en la pretemporada frente al Betis o Córdoba.

El rival del Extremadura ha logrado formar una plantilla competitiva de futbolistas contrastados y con experiencia en Primera División en algunos casos. Cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y uno de los principales cambios con respecto a la temporada anterior es la llegada del técnico, Abraham García, que había estado trabajando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid en los últimos años. El Montañeros es un equipo de fútbol base en La Coruña que, en la última década, ha logrado llegar a Segunda División B. El equipo gallego está vinculado al Deportivo de la Coruña.