Duelos asequibles, a priori, los que presenta la vigesimonovena jornada de Tercera División para los cuatro primeros de la clasificación, CD Badajoz, Jerez, Extremadura y Arroyo, siendo estos últimos, quizás, los que más dificultades tendrán en su visita al Ciudad de Plasencia (12.00 horas), un equipo que cede pocos puntos en su estadio. Pero los arroyanos no pueden fallar si quieren conservar la distancia con el quinto, el Mérida, que recibe al Moralo (12.00, Canal Extremadura TV). Los dos equipos necesitan con urgencia puntuar en el Romano, aunque con fines bien distintos: unos miran arriba y otros hacia abajo, de donde quieren escapar.

El líder, Badajoz recibe en el Nuevo Vivero (17.00) a una Miajadas que se está alejando de la zona baja de la clasificación, aunque no puede permitirse muchos errores si no quiere volver a caer. Jerez y Extremadura UD, segundo y tercero, se enfrentan a dos equipos de puestos de descenso. Los templarios juegan en casa frente al Santa Marta y los almendralejenses visitan a La Estrella, ambos a las 17.00.

Mientras, el colista, el Villafranca, tiene un match ball en su estadio ante la UD Badajoz (17.00). Una derrota de los locales puede hacer que pierdan todas las esperanzas de conservar la categoría, lo que ya es muy difícil con solo 13 puntos, a nueve de la salvación.

La jornada se completa con otros tres partidos a las 17.00 horas: Labarca Montehermoso-Don Benito, Sporting Villanueva-Valdelacalzada y Coria-Olivenza. El último partido que se disputará será el Imperio de Mérida-Sanvicenteño (18.00). La próxima semana se jugarán los partidos aplazados el 10 de enero por la nieve.