El Extremadura UD cerró ayer los fichajes de Jorge Zafra y Golo, dos jugadores que llegan del Cerro y que mañana se pondrán a trabajar a las órdenes del técnico José Diego Pastelero. La directiva y secretaría técnica del club cierran así un episodio en el que habían puesto muy empeño.

Los contactos con ambos jugadores vienen de muy atrás. Golo ya estuvo en el punto de mira azulgrana a principio de temporada, pero al final las negociaciones no fructificaron. Con la delicada situación que estaban viviendo en el club pacense y la llegada del mercado de invierno, ambos jugadores volvieron a entrar en los planes de los de Almendralejo.

En medio de todo ello, el equipo fichó a Carlos Rubén para ocupar la plaza de Jorge Zafra, pero tras llegar, se lesionó. Después de esto, Zafra volvió a los planes del club y, desde ayer, el de Barcarrota, junto a Golo, es futbolista azulgrana. Mañana ambos estarán entrenando con el resto de jugadores en el campo de césped artificial del polideportivo.

CERRO DE REYES El alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, afirmó ayer que el ayuntamiento de la capital pacense "ha cumplido con su palabra" con el Cerro de Reyes y aseguró que no puede "hacer otra cosa" porque, "además", la ley no se lo hubiera permitido.

Celdrán lamentó el descenso a Tercera del Cerro "porque promocionaba por España el nombre de la ciudad de Badajoz y porque ha habido alguien --en referencia a su antiguo presidente, Antonio Olivera Cachola -- que ha luchado muchísimos años con más aciertos o menos, pero con un gran corazón".