MONTAÑEROS: Taranilla; Angel Luis, Raúl Lozano, Pablo López, Dopico; Gonzalo (Cano, 73I); Jesús Varela (Candela, 46I), Iago, Moisés Pereiro; Rubén Rivera y Maikel (Herbert, 77I).

EXTREMADURA UD: Tete; Samir, Rodolfo, Nieto, Rafita; Juan Germán (Ruiz, 53I), Yeyo, Morán, Inarejos; Chicote (Troiteiro, 46I) y Sabino.

GOLES: 1-0 (49I) Rubén Rivera. 2-0 (57I) Maikel.

ARBITRO: Areces Franco (colegio asturiano). Amarillas a los locales Angel Luis, Gonzalo, Cano, Iago y Raúl Lozano; y a los visitantes Tete y Samir.

El Extremadura UD se quedó sin poder puntuar en su estreno en la Segunda B en el campo de un Montañeros que hizo valer su mayor eficacia, sobre todo, en la segunda parte para conseguir los tres primeros puntos de la temporada. El conjunto visitante hizo unos buenos 25 minutos para a medida que fuera avanzando el partido empezó a perder claridad de ideas y acierto en ataque. Esto lo supo aprovechar perfectamente su rival para rehacerse de un flojo primer periodo para encarar la segunda mitad con fuerzas renovadas que se reflejaron en el marcador. Hasta el 2-0 el Extremadura UD se mantuvo con opciones, pero a partir de ahí fue un querer y no poder.

El partido empezó con mucha fuerza por parte azulgrana. Los primeros minutos de los visitantes fueron jugados con muchas ganas. Ya en el minuto 1, Yeyo lanzó un córner que a punto estuvo de ser gol. Pudo ser un gol olímpico , aunque un defensa local rechazó el balón desde la misma línea cuando el esférico ya entraba. En el minuto 4, de nuevo Yeyo engatilló una bolea fuera del área que salió lamiendo la red de la portería local.

Se libró una interesante batalla táctica en el medio del campo. Los gallegos cambiaron su esquema viendo que estaban creando poco peligro en el área extremeña y pusieron dos puntas con Rubén Rivera acompañando en ataque a Maikel. De esa manera el Extremadura perdió fuerza y el partido se igualó.

En el minuto 25 un disparo de Chicote desde fuera del área no supuso que el marcador cambiara. Y cinco minutos más tarde una falta directa ejecutada por el mismo jugador fue despejada con algún apuro por parte del guardameta Taranilla.

SEGUNDA PARTE Los primeros minutos de la segunda mitad del encuentro fueron determinantes. Una falta botada botada por Raúl Lozano encontró a Rubén Rivera dentro del área y el delantero local hizo un control orientado con el pecho y fusiló a Tete con la pierna derecha (1-0). Este gol animó aún más al Montañeros y posteriormente hubo una nueva ocasión local con un remate de Maikel, en el minuto 54, pero salió desviado.

En el minuto 57, el Montañeros decidió el partido en una gran jugada con pase en profundidad de Raúl Lozano a Rubén Rivera, este condujo hasta la línea de fondo y dio el pase de la muerte a Maikel, que no perdonó. Era el 2-0.

El Montañeros bajó el ritmo y el Extremadura UD empezó a tocar, pero con el lastre del 2-0 en contra. Los visitantes dispusieron de una oportunidad de Yeyo que se fue fuera (min. 70). Y nueve minutos más tarde hubo un penalti claro a favor del Montañeros en un derribo de Tete a Rubén Rivera, pero Moisés Pereiro se encontró a un inspirado portero visitante que desvió. Tete sufrió una brecha en la cabeza, se le puso un vendaje y al final fue trasladado al hospital.

Desde entonces hasta el final, el partido fue dominado por el Extremadura. Yeyo pudo marcar el gol del honor, pero pero su disparo salió alto.