El Extremadura Unión Deportiva se juega buena parte de sus aspiraciones de cara al futuro en la categoría, a las 12.00 horas, en el estadio municipal Francisco de la Hera frente al Vecindario. El conjunto azulgrana finaliza la primera vuelta frente a los insulares y un resultado que no fuera una victoria dejaría muy tocados a los de Almendralejo.

El técnico José Diego Pastelero indica que "es un partido trascendental para nosotros que de sacarlo hacia adelante da muchas posibilidades, en casa no se puede escapar ni un solo punto y más contra un rival directo"

El equipo desde que regreso de Lugo en el último partido que disputó ha trabajado de manera especifica el aspecto físico y es algo que espera el entrenador que le pueda venir bien al equipo, "sobre todo en la parte final del partido espero que se note y que el trabajo que hemos realizado de sus frutos".

El Vecindario, rival de los azulgranas está cargado de problemas Suso Ruano y Luciano Alonso, Ciani ,segundo entrenador y ayudante técnico respectivamente, habían llegado a un acuerdo con la directiva para rescindir el vínculo contractual que les unía desde hace varias temporadas. Pero la sorpresa llegaba cuando renunciaba como entrenador del equipo Raúl Borrero. La directiva ha intentado cambiar la situación pero Borrero no ha aceptado. Hasta que el nuevo técnico tome posesión, Tino Déniz, actual entrenador del Juvenil División de Honor, será el encargado de dirigir los entrenamientos y el partido de hoy contra el Extremadura UD.

En el conjunto azulgrana,Cristian con una rotura fibrilar es la única ausencia y una de las novedades es la presencia en el equipo de Javier Inarejos que finalmente jugará frente a los canarios. El propio técnico señalaba que está encantado con la decisión del futbolista "Cuando el jugador hace la propuesta es porque demuestra que el confía en sus posibilidades y si él actua de esa manera, es que está convencido que puede hacerlo bien y puede ser útil y la decisión pues se cambiaría.