La directiva del Extremadura Unión Deportiva, junto al técnico azulgrana, Juan Marrero, han decidido que la mayor parte de los jugadores que lograron el ascenso de categoría el pasado mes de junio continúen en el equipo la próxima temporada.

Los dirigentes azulgranas hacía pública la lista de alta y bajas de los jugadores después de hablar con cada uno de ellos. De los jugadores que no van a continuar la próxima temporada, la mayor sorpresa es la del capitán del equipo Víctor Paredes, que por decisión técnica no va a estar en el proyecto de Segunda División B. A él se suman jugadores como Lauri, Javi Ramos, Peri, José Antonio, Manseck o Gabi, que ya había anunciado que por motivos laborales decidía colgar definitivamente las botas.

Hay algunos futbolistas que aún están pendientes de una última decisión como puede ser el caso de Ito, Teo o José Manuel Tirado, todos estos jugadores tiene la oportunidad de poder seguir, pero saben que para el técnico la temporada pasada contaron poco y de cara a la próxima partirían de cero, pero con gente que llegará para ocupar sus respectivos puestos.

En relación a la lista de jugadores que van a continuar, los dos porteros cuentan para el técnico. Ahora solo queda cerrar con cada uno de ellos sus condiciones. En defensa, quedan Nieto y Carlos, que tenían un año más de contrato y con ellos David Pozo y Ricardo, que ocuparan plaza de sub 23 más José Antonio Ruiz que habrá que ver donde le utiliza el técnico el próximo año. El doble pivote que ha utilizado el equipo durante la temporada, Juanma Morán y Víctor Moriano cuentan para el técnico y todo apunta a que cerraran el compromiso en las próximas horas igual que ocurre con Juan Germán, Chicote y Rafa. Los tres han llegado a un acuerdo y sólo queda rubricarlo.

Con la lista de jugadores que está encima de la mesa de Marrero quedaría hacer nueve incorporaciones para completar la plantilla. El primero que ha llegado al equipo es el exazulgrana Samir Rico Zebir, que llega después de haber militado la pasada temporada en el Imperio de Mérida. El resto de jugadores que pueden llegar son futbolistas conocidos, contrastados y la mayoría de ellos naturales de la región extremeña.