Después de la derrota sufrida en casa, en el primer partido de José Diego Pastelero en el banquillo, el Extremadura Unión Deportiva buscará a partir de las 12.00 horas el primer triunfo de esta nueva etapa en el estadio de Butarque frente al Leganés.

El conjunto azulgrana ha estado trabajando toda la semana en el campo de césped artificial de Aceuchal, el mal estado de los campos de entrenamientos hace que el entrenador se desplace a la vecina localidad para desarrollar el trabajo diario. Durante esta semana Pastelero ha continuado trabajando su estilo de juego, mejorando lo que se hizo la pasada semana e insistiendo en otros conceptos que les pueden llevar a la primera victoria fuera de casa en liga.

Los de Almendralejo llegan a la cita con la única baja de Javier Inarejos que ha vuelto a ejercitarse pero aún no puede estar disponible por la operación en el dedo pulgar de la mano izquierda. Rodolfo con una molestia muscular ha estado toda la semana entre algodones pero ha podido viajar y será de la partida. Rafita, Cristian y Juanma Morán han sido los jugadores que se han quedado fuera por decisión técnica.

Pastelero recupera a Samir, que estaba sancionado la pasada semana y será la única novedad en el once, entrando en el lugar de Juan Germán. Ruiz será el que ocupe plaza en la banda izquierda y Samir ocupara su puesto en el lateral derecho.

El partido será dirigido por el gallego Javier González Arévalo, colegiado que no ha pitado antes a ninguno de los dos equipos en lo que se lleva de liga.