MAIRENA - 2: Josemi; Chia, Juanma, Víctor Gago, Víctor González; Uriel, Jesús Rubio, Rume (Uri, min. 36); Pana (Gabri, min. 74), Selu (Sergio Berro, min. 53) y Melchor.

EXTREMADURA UD - 2: Moisés; Paredes, Mariano, Carlos, Ruiz; Ramos, Morán (Peri, min. 90), Nieto, Juan Germán; Chicote (Teo, min. 75) y Rafa.

GOLES: 0-1 (min. 3): Juan Germán. 1-1 (min. 63) Uriel. 1-2 (min. 73) Morán. 2-2 (min. 92) Sergio Berro, de penalti.

ARBITRO: Sevilla Lerida. Amonestó a Jesús Rubio, Chia, Juanma y Uriel; y a Paredes, Moisés, Juan Germán, Ramos, Ruiz y Nieto.

El Exttremadura UD se clasificó para la última eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Los visitantes encarrilaron muy pronto el partido con el gol de Juan Germán. Sin embargo, tuvieron que esperar a la segunda parte para sellar su pasaporte y emplearse a fondo ante la gran presión que ejercieron los andaluces. El valor doble de los goles en campo contrario permitió a los de Almendralejo clasificarse para la siguiente ronda.

El Mairena empezó el partido muy fuerte, ya que un gol le podía dar el pasaporte para la siguiente ronda tras empatar a cero en el encuentro de ida que se disputó en Almendralejo. De hecho, los sevillanos dispusieron de una buena opción en el primer minuto cuando un disparo de Selu, a media distancia, la detuvio el guardameta Moisés.

Sin embargo, el Extremadura se mostró más decisivo en ataque en los primeros compases, ya que en su primera aproximación a la portería de Josemi consiguió estrenar el marcador. Se cumplía el minuto 3 cuando una falta lateral botada por Ramos, acabó con Rafa peinando el balón para que éste le llegara a Juan Germán, que a la media vuelta lograse el 0-1.

Lejos de hundirse, el conjunto sevillano buscó la reacción aunque apenas dispuso de ocasiones claras de gol ante un Extremadura que se dedicó, a partir de entonces y con la mínima ventaja en el marcador, a defender el resultado y aprovechar algún contragolpe para sorprender a su rival. A los 19 minutos, un centro de Chia por la derecha lo peinó atrás Selu pero Pana no lo supo aprovechar ya que su disparo fue desviado. En pleno acoso del Mairena un centro de Melchor por la derecha encontró a Rume pero su remate de cabeza tampoco encontró el premio del gol.

El Extremadura, pese a llevar ventaja en el marcador, dispuso de alguna opción más de gol. En el minuto 25, una falta botada por Juan Germán acabó con un remate de Rafa, que se encontraba en inmejorable posición para disparar, que fue a las manos de un bien colocado Josemi. Pudo ser el 0-2. La última jugada interesante de este periodo la protagonizó el local Melchor, a cuatro minutos para el descanso, pero su chut se marchó alto por encima de la portería visitante.

En la segunda parte, los albinegros apretaron mucho y empataron en una falta botada por Sergio Berro, que con su salida revolucionó al equipo local, rechazó el portero pero Uriel, en la misma línea de gol, consiguió marcar. Esto le dio alas a un cuadro andaluz que acentuó más su dominio. Incluso un minuto más tarde un nuevo mal despeje de Moisés, que se encontraba fuera de su área, dejó el balón a Uri y cuando tenía toda la portería para él su disparo no encontró los tres palos de la meta.

OTRO GOLPE AZULGRANA El Extremadura volvió a dar una lección de eficacia en el minuto 73 ya que en su segunda gran ocasión logró adelantarse de nuevo tras un fallo defensivo que aprovechó perfectamente Morán.

A los 85 minutos, una nueva falta botada por Sergio Berro fue rematada por Víctor Gago pero el esférico no entró en la portería extremeña por poco.

El Mairena nunca desfalleció y lo siguió intentando. Ya en tiempo de añadido, Gabri fue objeto de un protestado penalti del portero visitante que Sergio Berro supo aprovechar perfectamente desde el punto fatídico igualando de nuevo el partido.

El Mairena tuvo una última oportunidad para pasar a la siguiente eliminatoria cuando en el minuto 94 una gran jugada de Melchor, que se fue de hasta cuatro jugadores. Acabó el jugador delante del portero azulgrana, pero en la acción se dejó el balón atrás y dejó escapar una gran opción de hacer gol.