El Extremadura Unión Deportiva busca en Galicia la primera victoria en liga, la de hoy es la cuarta visita que realizan los de Juan Marrero a tierras gallegas y hasta ahora el equipo no ha logrado ganar lejos de Almendralejo. El único punto forastero lo lograba el equipo en Madrid frente al Rayo Vallecano B

Los azulgranas juegan en la Ciudad Deportiva El mundo del fútbol a las 12.00 horas frente al Deportivo de La Coruña B. Dentro de la historia futbolística de Almendralejo, cuando se habla de jugar en La Coruña es siempre inevitable recordar la visita que realizaron cientos de almendralejenses en el final de la liga en la primera temporada que los azulgranas jugaron en la Primera División. Fue en la capital gallega donde se consumó el descenso de categoría.

Otra de las vinculaciones futbolísticas con La Coruña es el delantero azulgrana Manuel Alfredo Mosquera Bastida un referente en la historia del CF Extremadura. Además, también se une el actual portero del Extremadura Unión Deportiva que en los finales de los años noventa estuvo en las categorías inferiores del Deportivo.

Alfonso Martínez, Tete, guarda muy buenos recuerdos de su etapa como jugador del filial deportivista y recuerda que en 1997 cuando llegó a Galicia las cosas eran muy distintas, entre otros recuerdos tiene como se buscaban la vida para poder entrenar día a día y ahora cuentan con una ciudad deportiva con 17.000 metros cuadrados de campos.

El equipo que viajaba ayer, desplazaba a 16 futbolistas quedándose en tierras extremeñas, Juan Germán y Verdejo lesionados más Rodolfo y Cristian por decisión técnica. El entrenador Juan Marrero destacaba antes de viajar que el rival es un equipo con mucho potencial ofensivo y habrá que trabajarlo para evitar que hagan gol.