Después del partidazo de la pasada jornada ante el Mérida, el Villanovense vuelve a tener otro rival complicado, aunque la clasificación no lo indique. Los de Julio Cobos reciben a partir de las 17.00 a un Extremadura que llega tras conseguir dos victorias consecutivas por primera vez. Los serones tienen la opción, ante su público, de solventar las dudas que les pudiera haber creado el juego realizado hace una semana en el Romano, mientras que los de Adolfo Muñoz están ante la oportunidad de mostrar sus credenciales reales a la lucha por la cuarta plaza. La tiene lejos (11 puntos), pero ganarle al líder imbatido sería indudablemente una bocanada de moral.

Por detrás del Villanovense, el Mérida AD, también a las cinco, visita al Cacereño B, que se mantiene a cinco puntos del descenso. El Coria juega por la mañana (12.00) en Olivenza. El madrugón va a ser importante por la distancia entre ambas localidades. Y el Badajoz CF cierra la jornada (18.00) recibiendo en el Nuevo Vivero al Castuera.

Por el momento, la única alternativa a la cuarta plaza la representa el Jerez, al que también le va a tocar madrugar, pues juega a las 12.00 en Plasencia frente al colista, el Ciudad.

En la lucha por evitar el descenso destacan dos partidos, el Atlético San José-UP Plasencia (12.00) y el Iberitos Santa Amalia-Fuente de Cantos (16.30). Las dos equipos locales tienen una renta relativamente cómoda.

La jornada la completan Azuaga-Hernán Cortés (12.00), Miajadas-Pueblonuevo (16.30) y Racing-Valverdeño-Don Benito (16.30). Descansa el Díter Zafra.