El Extremadura UD quiere empezar a asegurarse una plaza en Segunda B para la próxima temporada el domingo en el Francisco de la Hera (18.00 horas), donde recibe al Atlético Mancha Real en la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso. Los almendralejenses, en las dos rondas anteriores, han convertido su estadio en un fortín, dejando la portería a cero. Para este partido no les vale con eso y quieren lograr un resultado mejor que les permita afrontar con más garantías el partido de vuelta en tierras jienenses.

Para alcanzar ese objetivo, los azulgranas esperan el regreso de sus dos máximos artilleros, Chicote y Rafa, que han hecho entre los dos 40 goles en la liga regular (23 y 17), pero que no han sido capaces de ver puerta en los cuatro partidos de la fase de ascenso. Si el ataque está algo más flojo de lo esperado, en defensa ha aumentado incluso la solidez. En casa el Extremadura aún no ha recibido ningún gol gracias al buen trabajo defensivo, sobre todo, de Tete, pero también de Víctor Paredes, Ruiz y los centrales Carlos Nieto e Ito.

En cuanto a la grada, la directiva del Extremadura espera que el ambiente sea igual al de hace 15 días en el partido contra el Mairena, pues la venta de entradas va a un gran ritmo. Habrá unos 200 seguidores andaluces.