El Extremadura UD juega el próximo domingo en La Coruña a las 12.00 horas su cuarta cita en tierras gallegas en lo que va de temporada. Todos en el equipo azulgrana esperan que en esta ocasión las cosas salgan mejor, en cuanto a resultados, que las anteriores visitas a Galicia, donde el equipo no ha logrado puntuar todavía tras caer derrotado consecutivamente ante Montañeros (2-0), Coruxo (1-0) y Celta B (2-1).

Para esta ocasión, el equipo cuenta con todos los efectivos, aunque Juan Germán, Migui y Vicente Verdejo están con distintas molestias.

EL PASADO Dentro de la historia futbolística de Almendralejo cuando se habla de jugar en La Coruña es inevitable recordar la visita que realizaron cientos de aficionados el final de la liga en la primera temporada que el extinto CF Extremadura jugó en Primera División. Fue en la capital gallega donde se consumó el descenso de categoría.

Otra de las vinculaciones futbolísticas con La Coruña es el delantero Manuel Alfredo Mosquera Bastida, un referente en la historia del Extremadura. Además, también se une el actual portero del Extremadura Unión Deportiva, Tete, que a finales de los 90 estuvo en las categorías inferiores del Deportivo.