El Extremadura Unión Deportiva tiene el domingo a las 18.30 horas el partido más importante en su corta historia. Al margen de los dos ascensos consecutivos que el equipo ha vivido en las temporadas precedentes, lo del domingo es otro historia, es la posibilidad de pasar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

El equipo empató el domingo a cero goles en el partido de ida frente a los alicantinos del Novelda y en esta ocasión saben que cualquier resultado positivo les vale. La plantilla está cargada de ilusión y viaja con el propósito de poder hacer gol. Chicote y Rafa son las referencias en ataque del equipo. Entre los dos han logrado hacer 40 goles en liga regular y el domingo están ante la cita en la que un gol de ellos o de cualquiera del equipo les podría acercar al éxito.

El rival de los extremeños ya demostró en Almendralejo, el pasado domingo, que es un equipo bien formado, con buenos jugadores en banda y mucha presencia física, pero la sensación que dejó es que de cara a gol no es un equipo peligroso. Por ello, se confía en que las opciones siguen estando intactas.

Durante la liga regular, el Novelda ha logrado un total de 52 tantos y han encajando 42. Por su parte, los azulgranas han hecho 77 y han recibido 26. Otro de los datos a tener en cuenta es el terreno de juego donde se disputa el partido.

El Municipal de La Magdalena es un campo de césped artificial con dimensiones reducidas al tener 97 metros de largo por 63 de ancho. Cuenta con unas 1.800 localidades sentados y con un aforo total de aproximadamente unos 5.500 espectadores.

EN ELCHE La expedición del Extremadura Unión Deportiva partió ayer de Almendralejo con destino Elche, que será donde esté montado el cuartel general del equipo antes del encuentro. El técnico, Juan Marrero, cuenta con todos los jugadores y el equipo no variará mucho del que utilizó el pasado fin de semana en el estadio Francisco de la Hera.

Mientras tanto, el autocar con aficionados que se había planteado para el viaje finalmente no partirá hacia Novelda, al no haberse completado el cupo mínimo. Por lo tanto, el cuadro almendralejense tendrá que jugársela sin apoyo apenas desde la grada, aunque se confía en que, finalmente, se consiga el objetivo de pasar a la siguiente ronda eliminatoria.