Pedro Nieto, presidente del Extremadura, confirmaba ayer que "las negociaciones con Iosu Ortuondo están muy avanzadas, queremos que sea nuestro próximo entrenador y sólo algunos flecos mínimos nos separan de un acuerdo que pretendemos que sea una realidad esta misma semana". Tal y como informó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, el técnico vasco tiene una oferta encima de su mesa desde el pasado viernes, día en el que se reunió con varios miembros de la cúpula directiva azulgrana en Navalmoral, y es al día de hoy la única hipótesis de trabajo en la que está centrada la comisión deportiva de la entidad. Así quedó confirmado en la reunión del consejo del pasado lunes y sólo se está a la espera de que se haga oficial la contratación. En palabras de Pedro Nieto, "los flecos no son de índole económica, y sí del propio proyecto, y no creo que representen un obstáculo insalvable".

Sea como fuere, se está trabajando incluso en el equipo que acompañaría a Iosu en la que sería su cuarta etapa al frente de la entidad y ya se sabe que Carlos Fernández ha declinado el ofrecimiento para que fuese segundo entrenador, será coordinador de la cantera, y que Telmo de Andrés es el preparador físico con el que se está negociando.

También se han barajado otras alternativas para el puesto de ayudante del de Ondárroa. En concreto se pensó en los dos jugadores que han anunciado su retirada al final de la presente campaña, Manuel y Alcázar. En ambos casos el tema económico ha frenado las expectativas.

LOS ABONOS Por otra parte, ayer se hicieron oficiales los precios de los abonos para la próxima campaña y desde esta misma mañana pueden comenzar a hacerse las reservas de los mismos en las taquillas del estadio Francisco de la Hera. Los dos aspectos más significativos son la sustancial rebaja en el precio de ellos, entre un 5 y un 10% según los casos, y la creación del carnet femenino e infantil en los palcos VIP´S. La relación de precios de los nuevos abonos se incluye en la infografía que acompaña la presente noticia y van de los 465 euros del abono más caro, el de caballero en palcos, a los 41 euros del infantil en fondo. También habrá rebaja para aquellos socios que acudan a por sus carnets antes del 20 de julio próximo. En ese caso van de los 442 euros y hasta los 39.