Tercer fin de semana consecutivo de competición para el GR100 Sports-Extremadura. En esta ocasión, el inicio de la Copa de España 2011 de Pista que arranca en el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla (Navarra) espera a los velocistas extremeños.

Un total de 100 corredores están inscritos para el inicio de esta competición distribuidos entre varios equipos de categoría UCI (Catalunya Track, Cespa-Euskadi, Reyno de Navarra y Fullgas.org), equipos nacionales (GR100 Sports-Extremadura, PC Establiments, Grupo Fontanet, Slece y EC Mérida) selecciones autonómicas (Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Euskadi y Murcia), además de la Selección Portuguesa.

La dirección técnica del GR100 Sports-Extremadura ha decidido convocar para esta prueba al siguiente quinteto de corredores: Juan Francisco Rodríguez, Alejandro Kim y Ana Fernández (velocistas); Javier Carrasco y Cristina Sayago (fondistas). En el caso del pacense Alejandro Kim, varias veces Campeón de España BMX en diferentes categorías desde que comenzó a competir en el año 2000, será su estreno con el equipo en esta nueva disciplina. Además viajó César Muriel, corredor junior del equipo filial Escuela Ciclista de Mérida.