El fútbol femenino volverá a erigirse en protagonista en el Triangular de Selecciones Absolutas Femeninas que la Federación Extremeña de Fútbol organizará el próximo 17 de abril en Estadio Vicente Sanz de Don Benito bajo la denominación de Trofeo Iberitos. El evento, que será de entrada gratuita, se enmarca dentro del convenio de patrocinio que la FEXF y la empresa de alimentación rubricaron el pasado mes de febrero, mediante el cual la firma se convertía en patrocinadora integral del fútbol femenino en nuestra comunidad.

Uno de los puntos de este acuerdo se basaba en la creación de un nuevo torneo de carácter amistoso que supusiera el debut oficial de la Selección Extremeña Femenina Absoluta, un hito en la historia que desde ayer mismo ya tiene fecha y sede fijada.

Pero el recién creado Trofeo Iberitos no solo supondrá el estreno del combinado extremeño, sino que también significará el debut de las Selecciones Femeninas Absolutas de Andalucía y Castilla-La Mancha, las dos rivales a las que se enfrentará Extremadura en este día tan señalado, que pasará a la historia.

Así, extremeñas, andaluzas y castellano-manchegas se medirán en un atractivo torneo a modo de triangular que pretende convertirse en una gran fiesta del fútbol femenino en nuestra región. La jornada comenzará a las 19:00 horas con el Andalucía-Castilla la Mancha, proseguirá a las 20:00 horas con el Extremadura-Andalucía y finalizará a las 21:00 horas con el choque Extremadura-Castilla la Mancha.Todos los enfrentamientos tendrán una duración de 45 minutos, rigiéndose epor la reglamentación oficial de torneos triangulares.

Para esta importante ocasión, la FEXF ha designado como seleccionadores regionales a dos grandes nombres del fútbol femenino extremeño, como son Juan Carlos Antúnez, actual entrenador del Santa Teresa CD y Ernesto Sánchez, entrenador del CF Femenino Cáceres, los dos clubs que ya se han clasificado al menos para jugar en Primera B la próxima temporada, aunque las pacenses pueden ir a Primera.

Ellos serán los encargados de elaborar la lista de jugadoras convocadas (que se hará pública en los próximos días) y de dirigir al combinado en esta cita, que espera tener continuidad en temporadas venideras.