Un total de 44 deportistas (26 hombres y 18 mujeres) conforman la expedición de la selección extremeña que participará este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones, que se disputará en Avilés (Asturias).

La expedición sale esta mañana de la Ciudad Deportiva de Cáceres con las maletas llenas de ilusión por hacer un buen papel. Atletas de los más diferentes equipos están en esta selección para el que sigue siendo como uno de los deportes que más éxitos sigue dando a la comunidad autónoma extremeña.

MAS EXITOS Precisamente esos éxitos tienen vigencia estos días. A los excelentes resultados en el Meeting de Huelva, publicados ayer en este medio, se unen otros. Buen ejemplo es lo conseguido por el vallista Jorge Pardo, perteneciente al Club Atletismo de Almaraz, que fue capaz de ganar en la tarde del pasado miércoles la prueba de 110 metros vallas juvenil en el XVI Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca --Gran Premio Caja España--Duero.

En la prueba ganada por Pardo su compañero de equipo Hernán Martín quedó tercero, según informa en su web de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y recoge Efe.

En la comunicación se explica que Pardo se impuso claramente en la prueba con un tiempo de 14 segundos y 16 centésimas, superando a Antonio García, del Atletismo Salamanca, que fue segundo. Mientras, Hernán Martín paró finalmente el cronómetro en 14 segundos y 56 centésimas para acabar tercero.